8 may 2013

COCINAS ESPECIALES!

Por regla general cuando pensamos en una cocina, nuestro pensamiento queda reducido a una estancia con organización de pasillo y bandas de almacenaje o trabajo  ambos lados donde preparar la comida. Pero en realidad estas estancias pueden ser mucho más importantes si les dotamos de zona de comer, puede ser un lugar en el que relacionarnos con la familia o los amigos, por ello sus diseños son cada vez más cómodos, prácticos y atractivos, llegando a ser en muchas ocasiones la estancia más costosa, ya que buscamos la calidad en los electrodomésticos y el mobiliario.

Por ser el sitio donde literalmente se cuece todo en casa, sus diseños están más cuidados, se introduce más ornamentación, se emplea vegetación, muebles con líneas más depuradas, una iluminación secundaria más ambiental, se juega con los acabados, las mezclas de estilos, se cuida la iluminación natural, las conexiones visuales tanto con el exterior como con el interior, se abre y conecta con otros espacio, para que los usuarios interaccionen entre sí. 

Yo personalmente prefiero que se potencien las conexiones, no me gusta que el que cocine se sienta aislado del resto, prefiero una isla para tomar algo mientras se hace la cena. ¿Vosotros que me decís?

Feliz semana! 









Vía: Peter Som/archdaily.com / avotakka.fi / blog.jelanieshop.com / inandoutdecor.blogspot.com / le-sojorner.tumblr.com / thepapermulberry.blogspot.com / witanddelight.tumblr.com

DammaDesign_xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario