23 abr 2013

TODO EN PANTONE

La primera vez que escuche hablar de los Pantone fue en la universidad y desde entonces me enamoro de cualquier "objeto Pantone" como yo les llamo.

 Si alguna vez habéis usado algún programa de diseño u os interesa el arte en cualquier expresión seguro que habéis oído hablar de los Pantone en referencia a los colores. si no lo conocéis, Pantone es el primer sistema de identificación de colores a través de un código numérico que permite comunicar con exactitud un color determinado, reproducirlo y usarlo en el diseño gráfico. 

La empresa fue fundada por Lawrence Herbert en 1962 que comenzó fabricando unas tarjetas de colores para usar en el sector de la cosmética y en la actualidad Pantone no sólo es una herramienta del diseño gráfico sino que se ha convertido en un reclamo y negocio para los artistas y diseñadores, tanto que  ha ampliado su sistema a otros sectores que también trabajan con el color, como el diseño web, los textiles, los plásticos, el interiorismo y la pintura, creando distintas gamas de colores: solid, pastels&neons, metallic, plastic, color bridge, CMYK, Goe Guide, Goe Bridge y Fashion+Home.

¿No me digais que no quereis tener alguno de estos objetos frikis? Feliz martes!




















Vía:  Carolina Grag

DammaDesign_xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario